
Jardinería interior. Muchas personas pegan un árbol falso en un rincón, desempolvan las hojas cada semana y lo llaman jardinería interior, pero la jardinería interior se ha convertido en mucho más que eso últimamente. También hay muchas personas que piensan que las plantas pertenecen y deberían quedarse adentro, pero hay muchas razones para comenzar un jardín interior. Por ejemplo, las plantas no solo eliminan el dióxido de carbono del aire, sino que también eliminan muchas toxinas y contaminantes venenosos. La jardinería interior dará como resultado una hermosa decoración en su casa, así como un aire más limpio.
Al elegir plantas para la jardinería interior, asegúrese de que las plantas sean adaptables y puedan prosperar en las condiciones y la configuración de su casa. Considere cuánto tiempo podrá dedicar al cuidado de las plantas, cuánta luz ofrece su casa y también cuánto dinero quiere gastar en su jardín interior. Si tiene un presupuesto bajo, comience con semillas o esquejes.
Si tiene un poco más de dinero para repartir, puede comprar una planta que ya está cultivada. Otra cosa a considerar es si desea una planta que se pueda exhibir todo el año o solo por una temporada. Los jardines de hierbas son algo bueno para la jardinería interior; Ambos son atractivos y comestibles. Crecerán bastante rápido y no tendrá que esperar mucho tiempo para ver los resultados. Algunas hierbas populares, especialmente para cocinar, son cebollín, eneldo, salvia, tomillo y orégano.
Jardinería interior
Cuando trabaje en jardinería interior, considere la cantidad de experiencia que tiene antes de elegir una planta. Hay algunas plantas que son más fuertes y más difíciles de matar y, por lo tanto, son mejores para un jardinero novato. Ejemplos son Fatsia, Cyperus, Scandens, suculentas populares, coleo y bromelias.
Algunas cosas, como las reglas básicas para mantener las plantas, son diferentes en la jardinería interior que en un entorno exterior normal. Dado que las plantas no recibirán la luz solar que hacen al aire libre, la iluminación es esencial. Debe saber exactamente cuánta luz necesitan sus plantas y elegir plantas que solo necesiten luz media a baja, como helechos o filodendros, a menos que planee suministrar iluminación artificial. Si compra una planta ya cultivada, donde sea que la obtenga probablemente tenga mejor iluminación que su casa, por lo que deberá «acondicionar» su planta y reducir gradualmente la luz que recibe. Una vez que tenga la planta adentro, asegúrese de rotar la planta para estimular el crecimiento vertical.
¿Hay que regar igual en interior?
Solo porque trabaje en jardinería interior, no piense que las plantas no tienen que tener agua; ellos todavía lo hacen. La frecuencia con la que riegas, una vez más, depende del tipo de planta que tengas. Asegúrese de que el agua pueda salir del fondo de la olla e intente usar agua que sea aproximadamente igual a la temperatura de la habitación. También preste atención a la temperatura en su casa para garantizar plantas saludables. Un rango de 10-15 grados no dañará ninguna planta, pero los cambios rápidos pueden causar daños.
La jardinería interior no es tan difícil; de hecho, es casi lo mismo que al aire libre. Incluso hay algunas ventajas en la jardinería interior. Por ejemplo, no tendrá que preocuparse tanto por los insectos e insectos que molestan a sus plantas. Tampoco tendrá que preocuparse por el viento o las heladas que causan estragos en su jardín.
