
Jardinería Hidropónica. Muchos jardineros están comenzando a cambiar a la jardinería hidropónica por muchas razones diferentes. Estos tipos de jardines son pequeños y se pueden cultivar fácilmente en el interior y son perfectos para la mayoría de las verduras, especialmente el tomate rojo. Además, el equipo requerido para la jardinería hidropónica no es costoso y es relativamente fácil de administrar.
La jardinería hidropónica es el cultivo de plantas sin tierra, en otras palabras, «jardinería sin tierra». Existen muchos métodos de jardinería hidropónica, la mayoría de los cuales funcionan mejor que la jardinería regular del suelo porque es más fácil darle a la planta exactamente lo que necesita cuando la necesita. Las plantas solo recibirán lo que les das; por lo tanto, podrá regular el pH, los nutrientes, la concentración de nutrientes, la cantidad de agua y la cantidad de luz. Esto hace imperativo que investigue el tipo de plantas que cultivará para saber qué necesitan para sobrevivir.
La jardinería hidropónica
La jardinería hidropónica es tan difícil como tú. Puede ser complicado si se usan computadoras con sensores para controlar los ciclos de agua, nutrientes y luz para las plantas. Sin embargo, también puede ser tan simple como un cubo regado a mano con una sola planta. El sistema hidropónico doméstico normal generalmente se compone de algunas cosas básicas: una bandeja de cultivo, luz (natural o artificial), un depósito, una bomba de riego controlada por agua (o algún tipo de equipo de riego) y alguna forma de bomba de aire para dar oxígeno a los nutrientes.
El medio de cultivo utilizado en la jardinería hidropónica puede ser cualquier cantidad de cosas, como lana de roca, perlita, fibra de coco, grava, arena, vermiculita o incluso aire. Puede obtener instrucciones en una tienda de jardinería o en línea o comprar piezas separadas y construir las suyas propias. También hay kits ya ensamblados para la venta en tiendas de suministros de jardinería.
Existen ciertos micronutrientes que son necesarios para el crecimiento saludable de las plantas, incluidos magnesio, azufre, calcio, cobalto, boro, hierro, cobre, manganeso y zinc. Estos nutrientes son absolutamente esenciales para las plantas y si faltan podrían causar que la comida no sea tan saludable y en algunos casos incluso causar problemas de salud para quienes la comen. Es muy importante que use un fertilizante de calidad cuando trabaje en jardinería hidropónica.
Otro aspecto importante
Otro aspecto importante de la jardinería hidropónica que debe estar estrechamente regulado es el equilibrio del pH. Cuando el equilibrio del pH varía, las plantas perderán la capacidad de absorber los nutrientes que necesitan. La facilidad con la que se prueba y controla el pH en jardinería hidropónica le da una gran ventaja sobre la jardinería de tierra normal.
A pesar de que hay cientos de variaciones diferentes, Wick, Water Culture, Ebb and Flow, Drip, N.F.T. y Aeroponic son los seis tipos más básicos de sistemas de jardinería hidropónicos. La jardinería hidropónica es fácil, asequible, y puede tener productos frescos, flores, hierbas y especias durante todo el año.
