
Jardinería de otoño. Muchos jardineros ni siquiera consideran la jardinería de otoño debido a las heladas de invierno que podrían aparecer temprano. Por el contrario, la jardinería de otoño dará como resultado excelentes vegetales y extenderá los cultivos mucho después de que se terminen las plantas plantadas en primavera. Las verduras producidas a partir de la jardinería de otoño a veces son más dulces y suaves que las que crecen en verano y ofrecen un sabor completamente nuevo a las mismas verduras viejas.
Lo que elijas cultivar durante la jardinería de otoño dependerá de tu espacio disponible y de lo que te guste comer, al igual que las plantas de primavera. Incluso los cultivos que disfrutan del calor, como los tomates, las batatas, la okra y los pimientos, se producirán hasta que lleguen las heladas, que pueden ser bastante tardías en las zonas del sur.
Sin embargo, hay algunas plantas que dejarán de fumar hacia el final del verano, como las habichuelas, la calabaza de verano y los pepinos. Si estas verduras se plantan a mediados del verano, también se pueden cosechar hasta las primeras heladas. Las verduras resistentes y duras crecerán hasta que la temperatura sea tan baja como 20 grados, pero las que no sean tan fuertes solo podrán crecer a través de heladas ligeras. Recuerde que si tiene plantas de raíces y tubérculos y las partes superiores se matan por congelación, la parte comestible se puede guardar si se usa una gran cantidad de mantillo.
Jardinería de otoño
Cuando trabaje en el jardín de otoño, asegúrese de elegir las verduras con la temporada de cultivo más corta para que puedan crecer y cosecharse antes de que llegue la helada. La mayoría de los paquetes de semillas se etiquetarán como «temporada temprana», o puede encontrar las semillas que cuentan con la menor cantidad de días para la madurez. Es posible que desee ir tras sus semillas para la jardinería de otoño en primavera o principios de verano; Por lo general, no se almacenan a fines del verano. Si se almacenan en un lugar fresco y seco, se mantendrán hasta que esté listo para plantar.
Para saber exactamente cuándo es el mejor momento para comenzar la jardinería de otoño, debe saber cuándo llegará la primera helada dura a su área. Una de las mejores maneras de saber esto es mediante el Almanaque de un agricultor. Le darán fechas exactas y rara vez se equivocan. También necesitará saber exactamente cuánto tiempo tardarán sus plantas en madurar.
Preparando el suelo
Para preparar su suelo para la jardinería de otoño, primero debe eliminar los restos de malezas y cultivos de primavera / verano. Los cultivos sobrantes de la última temporada pueden terminar propagando bacterias y enfermedades si se dejan en el jardín. Extienda un par de pulgadas de compost o mantillo sobre el área del jardín para aumentar los nutrientes, sin embargo, si las plantas de primavera fueron fertilizadas en exceso, es posible que no necesite mucho, si es que lo necesita. Hasta la capa superior de tierra, humedézcala y déjela reposar durante aproximadamente 12-24 horas. Una vez hecho esto, está listo para comenzar a plantar.
Muchos jardineros huirán de la jardinería de otoño para no tener que lidiar con las heladas, pero si se plantan vegetales duros y resistentes, pueden resistir algunas heladas y darle algunos productos de sabor maravilloso. La jardinería de otoño te brinda la oportunidad de disfrutar de tu huerto durante al menos un poco más de tiempo.
